Ordenan extradición de Piloto

Ordenan extradición de Piloto

La jueza penal de garantías Alicia Pedrozo hizo lugar al exhorto de extradición del narcotraficante brasileño Marcelo Piloto. Entre tanto, no podrá ser llevado a Brasil hasta que se resuelvan los dos casos pendientes que tiene con la justicia local.

Narcotraficante brasileño Marcelo Piloto. /foto. ABC Color

A través del oficio Nº 1874 la jueza penal de garantías Nº 2, Alicia Pedrozo, comunicó a la Fiscalía General de la República su decisión de hacer lugar al pedido de extradición del narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo “Piloto”, quien es el supuesto jefe del Comando Vermelho de Brasil.

En el último mes esta asociación criminal se instaló en nuestro país con el objetivo de liberarlo de la Agrupación Especializada. Uno de estos intentos frustrados incluyó un coche bomba que los integrantes de esta red pretendían hacer llegar hasta las inmediaciones de su lugar de reclusión.

Nota relacionada: Detonaron coche bomba

El procesado cuenta con dos causas penales en Paraguay, una por homicidio doloso en Alto Paraná y otra por la supuesta producción de documentos no auténticos y violación de la ley de armas en Itapúa.

En ese sentido, la jueza Alicia Pedrozo explicó a ABC Color que existe un plazo de 10 días en el que el afectado puede accionar judicialmente contra esta medida. Si la disposición queda firme, de igual manera faltaría que los dos procesos abiertos en su contra sean resueltos antes de que pueda ser enviado al Brasil