Abdo tiene 48 horas de reposo y no descartan que sea dengue

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó sobre el estado de salud del presidente de la República. Comentó que por los síntomas se trata de un cuadro infeccioso y no se descarta que sea dengue. También mencionó que el Mandatario tiene 48 horas de reposo que guardará en Mburuvicha Roga hasta tener los resultados laboratoriales.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez (Marito) dona sangre en pleno Palacio de López.
El presidente Mario Abdo Benítez donó sangre en pleno Palacio de López la semana pasada.Gentileza

“Por el momento los síntomas sugieren un cuadro infeccioso. Habrá que determinar de qué se trata”, señaló el ministro Mazzoleni sobre el cuadro del presidente Mario Abdo Benítez, quien este martes tuvo que suspender una jornada de trabajo en Alto Paraná, tras sufrir mareos.

Según el reporte dado por el ministro, el jefe de Estado está con fiebre de 38.5° C, sumado a otros síntomos que dan indicios de una infección pero se esperará qué indican los resultados laboratoriales que le fueron practicados para determinar cuál es el mal que lo aqueja. “El presidente es un hombre muy sano, no tiene ninguna enfermedad conocida, no consume ningún tipo de medicamento, representa una persona que de por sí no está en los grupos vulnerables”, señaló.