Operativo Atlántico Norte: Así son las estancias allanadas en el Chaco

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) imágenes y videos de las distintas estancias allanadas en el Chaco, en el marco del operativo Atlántico Norte. Algunas cuentan con hangares, lagos artificiales y piscina bajo techo.

La Senad difundió imágenes y videos de toda la estructura que poseen los establecimientos.

Las estancias Rosalina, Choguy, Comisario y un parador con una estación de servicio La Paz fueron allanadas este sábado, en prosecución a la investigación de tráfico de cocaína desde Paraguay a países de Europa. Los procedimientos se realizaron en el Chaco.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) difundió imágenes y videos de toda la estructura que poseen los establecimientos, vinculados al ex dirigente deportivo Diego Benítez, sindicado como uno de los líderes de una organización internacional de tráfico de cocaína.

Los tres establecimientos rurales son colindantes y la intención era fusionarlos en uno solo con el nombre de Venecia. En total, constan de unas 7.300 hectáreas.

De acuerdo a los datos la estancia Choguy es la base logística para el tráfico aéreo de drogas. Justamente, es uno de los los establecimientos más importantes que fue intervenido.

Cuenta con una pista de aviación de 1.200 metros, con sistema de iluminación para operaciones nocturnas. Además cuenta con dos hangares, lagos artificiales y dos lujosos edificios de gran infraestructura.

Foto: Senad

Uno de ellos contaba incluso con piscina bajo techo y cámara refrigerada. Dentro de los establecimientos se incautaron documentos importantes para la investigación.

Los intervinientes observaron que en las propiedades se realizaron grandes inversiones a nivel de construcciones y equipamientos agrícolas, principalmente durante el año 2020 y 2021.Los fiscales Elva Cáceres y Carlos Alcaraz encabezaron los cuatro allanamientos en simultáneo.

Los procedimientos guardan relación con la incautación de 16.174 kilos de droga que iban en latas de pintura se había incautado en la ciudad de Hamburgo, del país europeo, en febrero del año pasado.

Foto: Senad

El operativo Atlántico Norte apunta a desarticular un gran esquema criminal de tráfico internacional de cocaína, a través de contenedores desde Sudamérica a diversos puertos europeos. Solo en los procedimientos en Bélgica y Países Bajos se logró incautar 4 millones de euros y bienes.

ultimahora.com