Operación “Soberanía II” destruyó 237,9 toneladas de cannabis en la zona norte del país

Durante los tres primeros días de la Operación Conjunta, los intervinientes lograron destruir grandes superficies de cultivos de marihuana, así como la desarticulación de varios campamentos de producción y acopio de la hierba. El perjuicio al narcotráfico, por el momento, supera los 7 MILLONES DE DÓLARES, considerando que gran parte de la producción ya se encontraba lista para la cosecha. La operación continuará por varios días más en la zona limítrofe entre San Pedro y Amambay.


La fuerza operativa compuesta por personal de la SENAD, el Comando de la Armada, Comando del Ejército y la Fuerza Aérea Paraguaya, en coordinación con los fiscales Abg. Fanny Aguilera, del departamento de San Pedro y Hugo Volpe del Amambay, desde hace tres días se encuentran realizando incursiones en bosques considerados bajo influencia de bandas dedicadas al narcotráfico y el terrorismo.
 PUBLICIDADE:

La operación tiene como objetivo principal ocasionar un quiebre económico a los financistas del narcotráfico anulando la producción de marihuana, principal producto de renta y capitalización de dichas organizaciones criminales. En las primeras jornadas, las incursiones aéreas y terrestres se centraron en la zona oeste de la localidad conocida como Pacola.
 
Las tareas permitieron el corte e incineración de 63 HECTÁREAS DE PLANTACIONES DE MARIHUANA, distribuidas en 22 parcelas. Así también, fueron desmantelados 13 CAMPAMENTOS precarios dentro de los cuales se hallaba un total de 48 MIL 990 KILOS DE MARIHUANA PICADA, prestas para ser prensadas. Los representantes del Ministerio Público extrajeron muestras de las evidencias para posteriormente proceder a la incineración de todo lo hallado.
 
Debido a que gran parte de los plantíos se encontraban listos para la cosecha se calcula que el perjuicio económico es mucho mayor para los criminales. En base a la superficie destruida más la droga lista que fue incinerada, se calcula que fueron sacadas de circulación al menos 237 MIL 990 KILOS DE MARIHUANA. Esto significa un golpe económico a los narcos de aproximadamente 7 MILLONES 139 MIL DÓLARES AMERICANOS.
 
Las intervenciones continuarán por varios días más con el objeto de eliminar la mayor cantidad posible de cultivos ilícitos y desmantelar las estructuras logísticas asentadas en los bosques de los mencionados departamentos.

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #