Ola de calor continuará hasta el lunes, después se prevén lluvias

Las altas temperaturas que se están registrando en todo el territorio nacional van a continuar en las próximas horas hasta el lunes 23 de agosto, con máximas de 38°c en la región Oriental y el bajo Chaco, y de 42°c en Boquerón y Alto Paraguay, anunció José María Rodríguez.

El asesor meteorológico informó a Valor Agro que a partir del martes avanzará un frente de aire frío de lento desplazamiento por la región suroeste de Paraguay (frontera con Argentina) que provocará lluvias graduales. “Durante la tarde del martes y el miércoles las precipitaciones se extenderán a lo largo y ancho del país”, explicó el especialista.

Rodríguez comentó que las lluvias podrían acumular entre 15 a 30 milímetros en el sur, y entre 10 a 20 milímetros en el resto del territorio. “Se prevén valores puntuales superiores que estarían acompañados de tormentas de variada intensidad”, apuntó.

A partir del viernes 27 y sábado 28 de agosto ingresaría a la región una masa de aire muy fría que generaría un descenso de la temperatura. “Es fundamental evaluar el comportamiento para identificar o no heladas antes de cerrar el mes. Se prevén semanas con cambios importantes de la temperatura”, resaltó.

Fuente: Valor Agro.