Obra “kuré” del MOPC pone en riesgo a conductores sobre ruta V en Amambay


A proximidades del acceso a la colonia Lorito Picada, la ruta V tiene un sector de alcantarilla tubular donde cruza un arroyo. La infraestructura se desmoronó hace más de dos meses y se repuso, sin embargo, hoy vuelve a estar en calamitoso estado y pone en riesgo a los conductores.

A la altura del km 179 de la ruta V General Bernardino Caballero, más de 30 km de Pedro Juan Caballero, a metros del acceso a la colonia Lorito Picada está ubicada una alcantarilla tubular en calamitoso estado y sin señalización.

En la zona cruza un arroyo que causó en varias oportunidades el desmoronamiento del tramo. El pésimo estado y la fragilidad refleja el trabajo “Kuré” que realiza el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
El ingeniero Hermann Sanabria, jefe de distrito del MOPC en Amambay, señaló a la 570 AM que ayer estuvo por la zona y ya comunicó la situación en Asunción.
Señaló que “se informó en carácter de urgencia y una cuadrilla está en camino para reparar ese tramo, realizando los bacheos correspondientes”.
“También se solicitó el cambio de las alcantarillas tubulares por alcantarillas celulares. Además, dijo que no se cuenta con una planta de asfalto cerca para facilitar el trabajo”.
Sobre la señalización dijo que se pidió ayuda a la Policía Caminera por el peligro que representa.
AMAMBAY570