“Nunca caí con ningún gramo de droga”, dice detenido en lujosa mansión

“Nunca caí con ningún gramo de droga”, dice detenido en lujosa mansión

La vivienda donde detuvieron a Alvarenga. Este es el documento falso hallado en su poder. La vivienda se sitúa en el barrio Los Laureles.

El supuesto narco Néstor Báez Alvarenga, detenido esta mañana en su fastuosa vivienda del barrio Los Laureles, dijo que nunca cayó con ningún gramo de droga. En su poder encontraron armas y un documento falso.

Durante el allanamiento realizado al domicilio de Báez Alvarenga encontraron un arma de fuego, una pistola calibre 9 mm de la marca Glock con cargadores y proyectiles, entre otras evidencias.

También hallaron una licencia de conducir de la Municipalidad de Ypané, con la foto de Báez Alvarenga pero con los datos de otra persona.

En tal sentido, la fiscal Alicia Sapriza señaló que se encargará de investigar este punto y todo lo vinculado al implicado antes de la extradición.

“Yo nunca caí con ningún gramo de droga, pueden mirar el expediente en aquella época de cómo fueron violentados mis derechos”, dijo el detenido.

Recordó que cuando fue detenido, en realidad no tuvo vínculo alguno con la carga, sino que su error fue haber auxiliado a una persona que transportaba droga.

Báez Alvarenga sería integrante del grupo narco brasileño Comando Vermelho, a pesar de que negó cualquier vínculo con la banda criminal.

El ciudadano que será extraditado al Brasil y se encuentra ahora en la sede de Investigación de Delitos, posee antecedentes y órdenes de captura por hechos punibles contra la prueba documental (1999), tráfico y tenencia de drogas (2011), Pedido de Extradición, búsqueda y captura(2012); tráfico de estupefacientes y lavado de dinero (2012), pedido de extradición (2013 – 2018.).