Nuevo mercado para pequeños productores de Concepción

Nuevo mercado para pequeños productores de Concepción

Productores de Agüerito en Concepción, concretaron nueva cooperación con una empresa privada para la venta directa de sus productos. Todo mediante el proyecto, “Modernización y tecnificación de la agricultura familiar, con enfoque de agricultura de conservación”, impulsada por Itaipú Binacional.

Con esta iniciativa se logró conseguir un mercado directo entre la empresa privada y los pequeños productores de Concepción en la línea de negocios, con condiciones justas y generando ventajas competitivas en el marco de la responsabilidad social.

Con la firma del acuerdo entre la empresa privada y los pequeños productores se logró colocar el producto a USD 150 la tonelada (unos 825 guaraníes por kilo). El logro alcanzado en materia de costos, según las partes interesadas, constituye una ventaja comercial y competitiva para la Asociación, pues con el precio acordado, los pequeños productores garantizan el acopio y la venta conjunta de sus asociados.

Foto: Gentileza.

Representantes de la Asociación de Desarrollo Comunitario de Agüerito (ADECA) suscribieron recientemente un convenio con el representante de la Industria Paraguay de Alcoholes S.A. (INPASA), con el objetivo de facilitar la compra – venta de maíz.

Cabe destacar que este proyecto es financiado por Itaipú Binacional, a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

LN