Nuevo embajador promete dar continuidad a proyectos de integración con Brasil

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez,  tomó juramento al nuevo embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, quien anunció que seguirá impulsando los proyectos de integración que se tiene con el país vecino.

El acto de juramento tuvo lugar este lunes en Palacio de Gobierno y que además de Abdo Benítez contó con la presencia del canciller nacional, Antonio Rivas Palacios y de otras altas autoridades nacionales.

En conversación con los medios de prensa, Juan Ángel Delgadillo, informó que seguirán promoviendo la “gran cartera de proyectos” de integración que Paraguay tiene con el Brasil sobre todo en lo relacionado a infraestructuras viales.

Juan Ángel Delgadillo, embajador paraguayo ante Brasil. Foto Agencia IP

En ese orden también habló de la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, que actualmente está siendo trabajada por equipo multidisciplinario compuesto por profesionales de diversas áreas. Aseguró que la agenda con el país vecino es “bastante rica” y que todos los temas son “muy importantes”.

Respecto a las negociaciones para el acuerdo en el sector automotriz, el nuevo embajador aseguró que va por “muy buen camino”. Sobre el punto dijo que ser hará algunas rondas más de reuniones, no obstante expresó estar confiado en que el mismo entre en vigencia en la brevedad posible.

Juan Ángel Delgadillo presentará este miércoles la copia de sus cartas credenciales en Brasilia, que lo acreditan como nuevo embajador paraguayo ante el Gobierno de Brasil, posteriormente prevé contactarse con las autoridades de ese país para abordar los diversos temas.