Nuevo asfaltado dará impulso económico y romperá el aislamiento en Kurusu de Hierro

IP.- El Ministerio de Obras Públicas inauguró el asfaltado que conecta las localidades de Kurusu de Hierro y Azotey, en el departamento de Concepción. Con la nueva ruta de 37,48 kilómetros se busca dar impulso a esta zona agrícola-ganadera y contribuir con la seguridad de la población.

El acto de inauguración se realizó este martes, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien destacó el impacto positivo que tendrá la nueva ruta en el norte del país. “No más zonas aisladas en el Paraguay”, expresó a través de su cuenta oficial en Twitter.

Este tramo comunica varias zonas importantes del norte como Kurusu de Hierro, Paso Tuya y Azotey, en Concepción y a la ciudad de Tacuatí, en San Pedro.

Con esta obra todas estas comunidades tendrán una salida pavimentada a la Ruta PY08, beneficiando a más de 20.000 personas.

Las autoridades resaltaron que la ruta es clave para dinamizar la economía porque los productores agrícolas llegarán con más facilidad a los puertos y los ganaderos alcanzar los frigoríficos de Concepción.

Asimismo contribuirá con el crecimiento de la industria láctea instalada en Paso Tuya, distrito de Azotey, que se verá beneficiada con un camino de todo tiempo para mover su producción hacia los principales mercados.

El trayecto mejorado tiene 37,48 kilómetros y la firma encargada de los trabajos la empresa Compañía de Construcciones Civiles S.A (Cccsa).

El proyecto conforma la Licitación Pública Nacional “Para la contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de varios tramos de la Región Oriental” – Ad Referéndum a la reprogramación presupuestaria – ID 351.947.