Destituyen a comisario denunciado por manoseo a mujer y despojo de USD 150.000

Un comisario que se desempeñaba como jefe de la Subcomisaría 52ª Fracción Piro’y de Minga Guazú, Alto Paraná, fue destituido luego de ser denunciado por una mujer por los supuestos hechos de apropiación, secuestro, tortura y tentativa de coacción sexual.

Se trata del comisario Fabián Bernardo Barrios Sosa, quien fue destituido del cargo de jefe de la Subcomisaría 52ª de la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

El uniformado ahora está a cargo de la Dirección de Policía. En su reemplazo asume el comisario Alfredo Esteban López, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Barrios fue destituido luego de que este lunes una joven –cuya identidad se resguarda– haya realizado una denuncia en su contra por el supuesto despojo de USD 150.000, que ocurrió el pasado 12 de abril, en Minga Guazú.

Según el relato de la mujer, ella y dos hombres circulaban en un vehículo por la ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia cuando personal de la Subcomisaría 52ª Fracción Piro’y los detuvo en un control de rutina, en el kilómetro 28.

La denunciante señaló que ella llevaba USD 150.000 en un bolso y que los policías, al percatarse de ello, los subieron a un auto y, tras un recorrido en el que los obligaron a bajar la cabeza, fueron llevados hasta la comisaría.

Siempre de acuerdo con su relato, en la dependencia policial fueron separados y llevados a distintas habitaciones. Ella supuestamente fue llevada hasta la oficina del comisario Fabián Barrios, quien le dijo que se olvide del dinero y la amenazó para que no efectúe denuncia alguna, informó NoticiasPy.

Siguió contando que ella le pidió parte del dinero al menos, pero que, como respuesta, el agente sacó unos billetes y los metió en la zona de sus partes íntimas, para luego manosearla.

Tras el hecho, ella y sus amigos fueron seguidos y vigilados desde vehículos desconocidos, conforme a la denuncia. La mujer indicó que regresó con su abogado hasta la citada dependencia, donde fue amenazada y echada del lugar sin poder hacer la denuncia. UH