Nuevas máquinas de votación estarán listas en febrero para capacitación

A finales de enero, el proceso de licitación para el alquiler de las máquinas electorales estará culminado y se podrá proceder a la firma del contrato, según estima Carlos María Ljubetic, asesor del TSJE. Aseguró que si hay protestas, igualmente se podrá cumplir con los plazos del calendario electoral.20 DE DICIEMBRE DE 2019 – 07:39

Una de las máquinas de votación de la firma Magic Software Argentina (MSA), que se presentó para la licitación del TSJE.
Una de las máquinas de votación de la firma Magic Software Argentina (MSA), la única que quedó en concurso y podría ser adjudicada en caso de que su oferta económica sea acorde al pliego de bases y condiciones.Archivo, ABC Color

Pese a lo que se creía al principio, el asesor técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral estimó que se podrá tener las máquinas de votación a tiempo para iniciar la capacitación en febrero, antes de las internas del 12 de julio y las generales del 8 de noviembre de 2020.

Explicó que ahora están aguardando que culmine un periodo hábil para la realización de protestas por parte de la empresa que fue descalificada, Smartmatic, que no cumplía con los requisitos técnicos, según la Comisión Especial del TSJE. Cuando termine ese plazo, se procederá a la apertura de la oferta económica del consorcio Magic Software Argentina (MSA)-Excelsis, la única firma que sigue en carrera debido a la descalificación de la otra participante.