Nuevas cepas del COVID-19: ¿Son más contagiosas? ¿Servirán las vacunas?

Las nuevas cepas siguen en estudio a nivel mundial.
Las nuevas cepas siguen en estudio a nivel mundial.

La mayor preocupación hasta el momento es que ante las nuevas cepas del coronavirus las vacunas que están siendo aplicadas a nivel mundial no tengan efecto, afirmó el Doctor Guillermo Sequera. En el país aún no se confirmó que circula una nueva.

Las nuevas cepas del coronavirus que fueron detectadas en setiembre pasado primero en Reino Unido y luego ya se anunció su llegada en diciembre, a América Latina siguen en estudio y la británica es de la que más se sabe y la que reporta más información hasta el momento siendo uno de los puntos principales que es más contagiosa sin embargo, no se registra un aumento de gravedad ni letalidad, afirmó el Doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud en contacto con Universo 970.

Sí la preocupación radica en que si será o no efectiva la vacuna contra esta y otras cepas que van apareciendo como la sudafricana que posiblemente escape un poco más a las vacunas.

“La amazónica de Manaos sigue en estudio y los informes que hay hablan de que es más contagiosa y escapa a las vacunas pero sin nada oficial hasta ahora. Lo que nos preocupa es que las vacunas escapen a las variantes y las vacunas no nos sirvan”; agregó.

Con respecto a las muestras enviadas a Río de Janeiro para confirmar la reinfección o contagio con una nueva cepa en caso de coronavirus confirmó que aún no se tiene reporte.