Nueva fuga en Amambay: dos adolescentes escaparon del centro educativo de PJC

Los adolescentes escaparon de la correccional de Pedro Juan Caballero durante la lluvia. Foto: Radio Oasis.
Los adolescentes escaparon de la correccional de Pedro Juan Caballero durante la lluvia. Foto: Radio Oasis.

Una nueva fuga se registró hoy en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Esta vez, dos menores de edad lograron huir del centro educativo en el cual se encontraban privados de su libertad.

En la tarde de este martes se registró la fuga de dos adolescentes del Centro Educativo y de Rehabilitación de Menores Infractores de Pedro Juan Caballero.

Se trata de dos menores de edad de 15 y 16 años, respectivamente, cuyas identidades hasta el momento se encuentran en reserva.

Santiago Benítez, periodista de Radio Imperio, en contacto con el canal GEN confirmó que el hecho se produjo a la hora de la cena cuando los jóvenes infractores se disponían a comer.

“Le presionaron a uno de los guardias que estaban ahí y se subieron encima de las vallas”, comentó el comisario a cargo del procedimiento durante el enlace.

Uno de los fugados se encuentra procesado por hurto y el otro por robo agravado, de acuerdo al reporte preliminar.

Hasta el momento, los jóvenes siguen sin ser ubicados por la Policía Nacional, por lo que el operativo de búsqueda y recaptura continuará durante las próximas horas.

Cabe mencionar que una intensa lluvia se registra a estas horas en la capital del Amambay, situación que podría generar dificultades para efectuar las tareas de rastrillaje.