Hospital Regional de Concepción pone en funcionamiento camas de terapia intensiva

Asunción, IP.- Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez se puso en funcionamiento seis camas de terapia intensiva en el Hospital Regional de Concepción, donde se llevan a cabo varias obras de reparación, mediante una alianza entre el Ministerio de Salud y la Gobernación.

Los trabajos de rehabilitación y ampliación de la UTI permiten hoy contar con 6 camas de Terapia Intensiva en el Hospital Regional de Concepción, donde además se realizan trabajos de modernización y equipamiento del quirófano, urgencias, albergue y otros sectores, con un avance del 60 por ciento.

La inversión en la reparación y el mantenimiento del Hospital es de unos 3.220 millones de guaraníes, de los cuales unos 2.248 millones de guaraníes corresponden a fondos de la cartera sanitaria y 972 millones de guaraníes a aportes de la Gobernación de Concepción.

Como parte de las obras, se encuentran las mejoras en las áreas de Cuidados Intensivos de adultos, principalmente en las instalaciones eléctricas y colocación de luces tipo led, reparación de paredes y cobertura de pintura, instalación de acondicionadores de aire, cambio total del sistema integrado de oxigeno medicinal y aireado de una sexta consola de oxígeno, además de aire comprimido para la habitación de una sexta cama, cambio de los ventanales y colocación de vidrios tipo blindex, acondicionamiento de sanitarios y cambio de las puertas principales y pinturas.

Asimismo, en el sector de Urgencias se realiza la reparación de paredes y cobertura de pintura interior en todas las áreas incluyendo la Sala de Observación, colocación de luces tipo led a lo largo del corredor y colocación de techo tipo de chapa de refuerzo en Sala de espera.

También se lleva adelante la instalación de equipos biomédicos como una lámpara cialítica de techo con luces tipo led en Quirófano, además de 4 monitores multiparamétricos (dos en quirófano, una en Clínica Médica y uno en Pediatría), una máquina de anestesia para en quirófano, dos mesas quirúrgicas hidráulicas en Quirófano y dos monitores fetales en Sala de Parto.

En el área de Quirófano se concreta igualmente el mejoramiento de las instalaciones eléctricas y colocación de luces tipo led y luces ultravioleta. También se hizo la reparación de paredes y cobertura de pintura, instalación de 3 acondicionadores de aire de 36.000 BTU, cambio de los ventanales y colocación de vidrios tipo blindex, así como acondicionamiento sanitarios, además de la reparación de puertas principales.

Además se llevan a cabo obras en el pasillo principal, así como en el albergue donde se realizó la construcción de un dormitorio más a lo que suma 4 dormitorios en total, la construcción de 2 baños modernos sumando en total 3 baños modernos, la reparación de paredes y pinturas, cambio de techos y mejoramiento de las instalaciones eléctricas y colocación de focos tipo led, informó la Presidencia de la República a través de su portal.