No llevaba niños, sino droga: retienen transporte escolar con carga de marihuana

Un bus de transporte escolar con chapa paraguaya fue retenido en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú con una importante carga de marihuana en su interior.

Agentes de la Receita Federal del Brasil este martes interceptaron un bus escolar durante un control de rutina en la cabecera del Puente de la Amistad.

Se trata de un bus con chapa paraguaya AEP 534, el cual pretendía ingresar al vecino país desde la zona de Ciudad del Este, aunque sin personas viajando en su interior.

Al ser entrevistado por los uniformados, el chofer -de nacionalidad paraguaya- argumentó que iba a buscar a sus pasajeros residentes en Foz de Iguazu para llevarlos hasta Ciudad del Este, donde supuestamente estudiaban.

Una vez inspeccionaron el vehículo, los intervinientes constataron que en realidad llevaba seis bolsas que contenían cabello humano y varios paquetes de marihuana prensada en la baulera.

Tras hacer el pesaje correspondiente, se confirmó que la carga ascendía a 65,1 kilos de cannabis, carga que aparentemente tenía como destino final el mercado brasileño donde existe una alta demanda.

El conductor del transporte escolar quedó detenido y será procesado por tráfico internacional de estupefacientes, cuya expectativa de pena es de 5 a 15 años de cárcel en Brasil.

HOY.COM.PY