“No es necesario que todos los mensajes permanezcan ahí para siempre”: Zuckerberg introduce una nueva función en WhatsApp

El usuario puede activar los mensajes temporales de forma predeterminada para todos los chats, individuales nuevos, y establecer un plazo para que desaparezcan: 24 horas, 7 días o 90 días.

El fundador de Meta, Mark Zuckerberg, anunció este lunes una nueva opción de mensajes temporales en WhatsApp, que junto con Instagram forma parte del grupo de empresas de su consorcio. A partir de noviembre del año pasado, los usuarios de WhatsApp pudieron enviar mensajes temporales que desaparecían automáticamente en un lapso de siete días. Ahora, ese plazo puede ser de una semana, 24 horas o 90 días.

“Hoy estamos lanzando en WhatsApp una nueva opción de mensajes temporales, así que ustedes podrán hacer que todos los chats nuevos desaparezcan por omisión dentro de 24 horas, 7 días o 90 días. No es necesario que todos los mensajes permanezcan ahí para siempre“, escribió Zuckerberg en su cuenta de Facebook.

Según la información divulgada en la página web oficial de WhatsApp, la reciente opción solo se puede aplicar a los mensajes nuevos, y no a los enviados o recibidos anteriormente. El usuario puede ahora determinar, en todos sus chats, cuáles y cuándo desaparecerán sus mensajes.

Así, en un chat individual pueden ambos usuarios activar o desactivar los mensajes temporales. En un chat grupal lo puede hacer cualquier participante, pero el administrador tendrá la potestad de cambiar los ajustes para determinar quién puede activar o desactivar esa opción. RT