El niño que enfrentó a la ley

El niño que enfrentó a la ley

En medio de los manifestantes que se pronunciaban hoy en contra de la suba del pasaje, apareció un pequeño niño que, con casco y “municiones” de juguete, enfrentó a los policías, generando risas de los agentes y cautivando a todos.

La jornada del lunes a la noche estuvo marcada por dos sucesos importantes. Uno tenía que ver con la proclamación de candidaturas en el Partido Colorado, y el otro, con una protesta ciudadana contra la suba del pasaje. Fue en esta manifestación que cautivó la atención – y el corazón – de los presentes, la figura de un pequeño rebelde que se escabulló del cuidado de sus padres y, en medio de la multitud, se adelantó para enfrentar a la policía, como el más experimentado de los manifestantes.

Con no más de cinco años y una inocencia que desbordaba ternura, el chiquito irguió el pecho y, ataviado con un casco, levantó su metralleta de juguete apuntándola hacia el cordón de seguridad montado por efectivos antimotines.

Los uniformados, que esperaban, como es usual, despejar empujones e incidentes entre adultos, quedaron tan descolocados con la pequeña fiugura que se los desafiaba, que no pudieron evitar romper el protocolo estallando en risas.

Completamente ajeno a la timidez, el pequeño valiente no se apocó en ningún momento, sino que por el contrario, siguió estableciendo su solitaria defensiva hacia las fuerzas del orden. Incluso, con mirada guerrera, posó para el reportero de ABC Color quien estuvo en el momento exacto para capturar la encantadora imagen.

Sin duda alguna, en medio de una jornada en la que la indignación ciudadana se hizo sentir por la incongruencia mostrada en los discursos de quienes aspiran al poder, este niño aportó la dosis de ternura necesaria para sobrellevar realidades que tanto cuesta entender.