Niño de 9 años habría sido abusado por sus primos

Un niño de 9 años de edad habría sido abusado sexualmente por sus primos adolescentes. La víctima es huérfano de madre y está a cargo de su padrastro. La Fiscalía ya investiga el caso.
El abuso fue detectado por una médica del Centro de Salud de Capiatá, hasta donde algunos familiares trasladaron al menor por un cuadro respiratorio.
Los análisis fueron remitidos al centro forense del Ministerio Público, informó el fiscal Blas Imas, quien investiga el caso, a la 970 AM.
Aseguró que tomó conocimiento del caso al mediodía del lunes y que este martes iniciaron los primeros trabajos de investigación.
De acuerdo a los primeros datos recabados, teniendo en cuenta algunas declaraciones realizadas por el niño en el centro asistencial, se sospecha de dos primos, uno de 15 y otro de 17 años, como los autores del hecho.
El menor es huérfano de madre, de padre desconocido y es criado por su padrastro. No cuenta con más familia que los que tienen su tutela, pero ya se solicitó la intervención de la Defensoría y el Juzgado de la Niñez.
Según los primeros datos, el abuso fue reciente, pero no se sabe aún si es algo constante. Los primos ya fueron individualizados.