Niño abandonado en Brasil podría ser paraguayo

Luego de hallar a un niño abandonado ayer en Cascavel, Brasil, y que nadie lo haya reclamado, autoridades brasileñas no descartan que se trate de un niño paraguayo que podría ser víctima de tráfico para adopción ilegal.

Un bebé de aproximadamente un año y dos meses fue abandonado el día 10 de octubre en el barrio Cascavel Velho, de Cascavel, Estado brasileño de Paraná. Después de 14 días nadie fue a reclamar al niño, informa el portal digital agazetaweb.com.

Al ser hallado, el pequeño estaba sucio, pero sin marcas de agresiones ni golpes. La única palabra pronunciada por el niño es “papá”.

La policía brasileña trata el caso como abandono, teniendo en cuenta que no tiene ningún registro de desaparición. “No sabemos si el niño fue registrado, ni siquiera el día y lugar que nació. Puede haber nacido en otro estado, o incluso en otro país como Paraguay”, manifestó la delegada del Nucria (Núcleo de Protección al Niño y al Adolescente).

Este martes, dos jóvenes que estaban en la casa donde el niño fue encontrado fueron llevadas a la delegación para prestar declaración. La sospecha es que una de ellas sería la responsable del niño.

Una pobladora que es vecina de las mujeres llevadas a la delegación contó a la prensa que las dos son extranjeras, y que siempre las vio con niños.

La mujer habría reconocido al niño por las fotos divulgadas en las redes sociales. “Ella decía que había traído a los niños de Paraguay”, informó el portal de noticias de Cascavel. La vecina afirma que el niño que aparece en las fotos estaba con la mujer paraguaya conocida como “María Paraguay”.

Si la familia no es localizada, no se descarta entregar al niño para adopción.

Ante cualquier información, el portal digital brinda unos números telefónicos (45) 3226-7023 y (45) 3326-4909.