Niña, abusada y embarazada

Niña, abusada y embarazada

Un nuevo caso de una menor violada y embarazada por su propio padre fue dado a conocer por la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) en esta ciudad. El presunto autor está prófugo.

La funcionaria de la municipalidad local, Liz Silvero, encargada de la Codeni, explicó que actualmente la niña tiene 15 años y relató que está embarazada de seis meses y que fue producto de la sistemática violación que sufrió de parte de su propio padre. El supuesto violador se encuentra prófugo y estaría escondido con la ayuda de su propia esposa, madre de la víctima.

Explicó que la municipalidad está corriendo con los gastos de atención de la niña, quien se encuentra en un hogar actualmente y se está realizando todos los controles para que la criatura nazca sin complicaciones.

Liz Silvero explicó que el padre ya se encuentra procesado, hay orden de captura, pero se encuentra prófugo. Según el relato de los vecinos, la madre estaría en conocimiento de donde se esconde el supuesto violador.

Aparentemente la madre sería cómplice del abuso del que fue víctima su hija. El caso se encuentra a cargo del fiscal Érico Ávalos. El presunto autor debe estar cerca porque no cuenta con cédula de identidad, dijo la funcionaria municipal.

La mamá de la niña embarazada tiene dos hijos mayores (quienes no son hijos del padre abusador) y estos fueron quienes denunciaron el hecho a la justicia y la Codeni rescató a la víctima. De los siete hijos que tiene la mujer con su pareja, se encuentran dos nenas más, una de cuatro años y otra de 10 que están en peligro.