Ni las gracias le dieron al exdirector de la cárcel de Pedro Juan

Ni las gracias le dieron al exdirector de la cárcel de Pedro Juan

cTras las irregularidades constatadas en la cárcel regional de Pedro Juan Caballero el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos dispuso apartar del cargo de director de Establecimientos Penitenciarios, Víctor Servián, que además fue sumariado por celdas vip. En su reemplazo se nombró al director de Talento Humano, Carlos Martín Figueredo.

El cambio fue a raíz de la constatación de presuntas irregularidades en el Penal de Pedro Juan Caballero, donde se constató que líderes del Primer Comando Capital vivían con todos los lujos.

La resolución Nº 404, firmada esta tarde por el ministro Ríos y el documento confirma que el caso de las celdas vip es la “razón por la cual corresponde apartar del cargo al Señor Víctor Servián Director General de Establecimientos Penitenciarios ínterin culmine el respectivo sumario”.

Tras un cateo realizado ayer al penal, se constató que los líderes de la peligrosa organización criminal no solo tenía habitaciones y baños de lujo, con televisores y otras comodidades, sino también una cantidad de armas y drogas.

El escándalo de las “celdas vip” además se da en medio de la crisis penitenciaria luego de la masacre en el penal San Pedro de Ycuamandyyú, que fue ejecutada precisamente por reos del PCC.