Lo que tenés que saber para iniciar el día

  • Clima caluroso y con lluvias

Las máximas oscilarían entre 34 y 38°C en la Región Oriental y en el Chaco entre 36 y 39°C. Se prevé un clima caluroso y con alta humedad en el ambiente, especialmente, en horas de la tarde. En la región Occidental se prevé lluvias acompañadas de tiempo severo y chaparrones para el resto del país.

  • Educación podría perder fondos

El Senado trata hoy en sesión extraordinaria el Presupuesto General de la Nación (PGN) del 2022. Esta cámara podría recortar el presupuesto del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) y reasignar los montos a otros rubros.

  • Veteranos van a los cajeros

Los excombatientes de la Guerra del Chaco cobran desde esta semana sus pensiones y subsidios correspondientes a noviembre. Los desembolsos se harán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país.

  • Mario Abdo y Bolsonaro se reúnen hoy

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Brasil, Jair Bolsonaro, se reúnen en Brasil para discutir la tarifa de energía de Itaipú, la renegociación del Anexo C, la construcción de puentes y otros temas.

  • 500 mil usuarios de ANDE quedarían sin luz

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que los beneficios por la pandemia ya fenecieron y desde esta semana se inició el corte del suministro a los usuarios que se encuentren adeudando tres facturas seguidas, lo cual afectaría a 500 mil clientes.

ULTIMAHORA.COM