Negligencia de la ANDE habría causado la muerte de tres personas en San Pedro, ayer.

Todo apunta a negligencia
Hugo Mercado, jefe de la Comisaría 1 de San Pedro, refrendó la versión que una negligencia de la ANDE habría causado la muerte de tres personas en San Pedro, ayer. La pareja que falleció dejó cinco huérfanos.
Familiares de las víctimas del lamentable suceso ocurrido ayer en San Pedro de Ycuamandyyú observan apesadumbrados a sus seres queridos.
“Posiblemente no visualizaron o no se dieron cuenta del cable suelto (los técnicos de la ANDE). Hicieron eso (repusieron la energía eléctrica) pero sin poner en condiciones el cable suelto. Después ocurrió este hecho (la muerte de las personas)”, dijo Mercado en conversación con radio Canal 100. Las víctimas de la electrocución fueron identificadas como Crescencia Domínguez Espínola (43); su esposo, Germán Carmona Martínez (47); y una tía de la pareja, Leónida Espínola (71).
Mercado comentó que la pareja dejó cinco huérfanos, de los cuales dos son todavía menores de edad. La Fiscalía ya interviene en el caso y llamará a declarar a los testigos. Según parientes y vecinos, la casa de los ahora fallecidos no contaba con el servicio eléctrico desde la mañana de ayer, por lo que avisaron a los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El personal de la estatal llegó hasta la vivienda, ubicada en la compañía Ñanducuá, para la verificación y no se habría percatado de que uno de los cables estaba suelto, por lo que habilitaron el suministro de energía para luego retirarse de la zona.
Horas más tarde Crescencia fue la primera víctima. En un intento por cruzar a través de la alambrada sufrió la descarga eléctrica. Luego, su esposo –Germán– se percató del hecho y procuró auxiliarla, pero también fue afectado, así como sucedió con Leónida. Los tres perecieron en el lugar.
ABC COLOR