NARCO AVIONETA: Fue incautado por la Senad en Itapuá

La Senad incautó en la tarde de este viernes una avioneta que se preparaba para supuestamente transportar droga en el distrito de María Auxiliadora, Itapúa. La persona que estaba a cargo no contaba con matrícula de piloto ni documentos de su aeronave.

PUBLICIDAD.

El operativo se llevó a cabo aproximadamente a las 17.30 en la Colonia San Isidro, distrito de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa, informó a Última Hora el agente especial de la Senad Ángel Almada.

La avioneta fue hallada en una pista perteneciente supuestamente a la Municipalidad, en una zona rodeada de sojales. No contaba con documentación alguna y se preparaba para transportar sustancias ilícitas, según estimaron los intervinientes.
PUBLICIDAD.

Al momento del procedimiento, se encontraban en el lugar el dueño de la avioneta, que no presentó matrícula de piloto ni papeles legales de la aeronave, y los mecánicos, que estaban trabajando.

Se encontraron además tanques de combustible para reabastecimiento y una manguera o conducto que se utiliza para abastecimiento en vuelo, lo que, según explicó Almada, está prohibido, ya que esto es exclusivo para vuelos comerciales.

El agente comentó que comunicaron algunos detalles de la aeronave a la Dinac para que la institución pueda identificarla.abc

PUBLICIDAD.