Nace una obra 100% paraguaya

El complejo World Trade Center, a ser inaugurado este martes, es un mérito atribuido en un 100% a la mano de obra paraguaya, destacó el arquitecto Víctor González Acosta, ideólogo del proyecto.
una-imagen-de-las-cuatro-torres-del-world-trade-center-_676_573_1218978
A un día de la inauguración oficial del WTC, que marca un hito arquitectónico para el país, el arquitecto González Acosta destacó que la concreción del ambicioso proyecto edilicio fue fruto del talento generado en el país. “Fue soñado, proyectado y construido por paraguayos con una enorme capacidad para producir, y eso es mucho más importante que la suma de ladrillos”, afirmó el profesional en contacto con la 780 AM.
El arquitecto explicó que las cuatro torres -de 20 pisos cada una- equilibran la tecnología de última generación con el compromiso de promover un ambiente saludable, con un jardín en cada techo, de tal forma a eliminar el calor como complemento a la aclimatación artificial; también cascadas generadas a partir del agua de la lluvia.
El arte también tendrá su protagonismo en la megaobra, con esculturas, cuadros y espacios donde artistas podrán desplegar sus habilidades ya sea musicales o gráficas, entre otras. “Estamos programando un paseo del arte en sus diversas ramificaciones”, afirmó. González Acosta precisó además que, aun tratándose de un complejo de oficinas privadas, también contará con área de libre acceso al público, con diversas opciones para el esparcimiento, con cafés, restaurantes y sitios para conciertos al aire libre.
En cuanto a la inauguración, el ideólogo detalló que será un acto sencillo, de carácter simbólico, más que nada por la situación que viven miles de compatriotas desplazados de sus hogares a causa de la inundación. “En momentos difíciles en los bañados no podemos tirar pirotecnia”, aseveró.ABC