Mundial 2030: Hoteleros están preparados para recibir gran cantidad de turistas

Mundial 2030: Hoteleros están preparados para recibir gran cantidad de turistas

Los hoteleros celebraron la posibilidad de que Paraguay sea sede del Mundial 2030 y manifestaron que están preparados para recibir a la gran cantidad de turistas que vendrían a ver los encuentros deportivos.

Víctor Chamorro, gerente de la Asociación de Hoteleros del Paraguay, dijo a la 970 AM que nunca nuestro país tuvo la calidad, variedad y cantidad de hoteles como hoy en día, con la presencia de importante cadenas hoteleras y la construcción de otras más.

“Nosotros estamos bien como para recibir a la cantidad de turistas extranjeros que está previsto si se llega a concretar completamente”, dijo sobre la posibilidad de ser la sede del Mundial 2030.

En su asociación poseen 40 hoteles en todo el país, de los cuales 27 están ubicados en Asunción (20 son lujosos). Si bien pareciera poco, según contó, casi todos ofrecen cientos de camas a los usuarios.

En cuanto a la categorización de los hoteles, dijo que no existe uno de manera oficial por lo que falta que Senatur la implemente. “El propietario es el que pone las estrellas”, acotó. No obstante, dijo que la Asociación Hotelera sí otorga tres categorías: turista, superior y lujo. Los interesados a ser socios deben cumplir con 180 ítems.

Asimismo, destacó que la gastronomía que se da en los hoteles ha mejorado muchísimo en Paraguay, con el servicio óptimo y la variedad de los platos. “Estamos preparados para afrontar la llegada de turistas para el Mundial”, subrayó al final de la nota periodística.