Mujer ‘alteada’ por hablar en celular al volante arrastró 150 metros a policía de tránsito

Mujer ‘alteada’ por hablar en celular al volante arrastró 150 metros a policía de tránsito
Gómez siendo arrastrado por la conductora sobre Fernando de la Mora.
Una conductora, furiosa luego de haber sido alteada por estar hablando por celular mientras manejaba, arrastró unos 150 metros a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción. La mujer detuvo la marcha cuando dos vehículos le cerraron el paso y así el inspector se salvó de una circunstancia peor.

El hecho ocurrió este viernes a las 10:45 sobre la avenida Fernando de la Mora casi República Argentina, al costado de la Terminal de Ómnibus de Asunción. El agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) Francisco Gómez alteó a una mujer identificada como Isabel Maldonado, oriunda del barrio Sportivo de la ciudad de Itá porque se encontraba hablando por celular mientras conducía su automóvil Toyota tipo Yaris.

La mujer, molesta por la “alteada”, intentó evadir al agente pero éste no se lo permitió. Gómez se puso a la altura del capó del vehículo y continuó pidiéndole que se detenga pero Maldonado continuaba una lenta marcha.

En un momento, decidió acelerar y el agente Gómez subió sobre el capó quedando acostado sobre el capó, de espaldas al automóvil. El hecho fue captado por una pasajera desde el vehículo que iba en frente.

Cruzando la avenida República Argentina, un taxista le cerró le paso lateral mientras que el vehículo que iba adelante hizo que Maldonado no tenga otra que detenerse, luego de 150 metros de recorrido. En ese momento descendió el inspector Gómez y le solicitó a la mujer que detenga la marcha. Hasta un último momento, según se puede observar en el video, la infractora intentó evadir al agente pero finalmente no pudo hacerlo.

El inspector de la PMT Manuel Gamarra, expresó a HOY Digital que gracias a la acción de los automovilistas que le cerraron el paso a Maldonado el hecho no pasó a mayores. Si la mujer continuaba su marcha, el inspector pudo haber resultado herido e incluso pudo haber tenido un peor desenlace.

Finalmente, la mujer recibió la multa de G. 893.000 por la infracción que cometió y su vehículo fue retirado de la vía pública y trasladado al corralón de la PMT.