La Policía Nacional informó este domingo sobre el fallecimiento de la segunda víctima, tras el ataque a balazos a una ambulancia en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Se trata de Telma Rosa Bernal Ferreira, quien falleció en horas de la madrugada de este domingo, en el Hospital de Trauma de la ciudad de Asunción, luego de recibir un disparo a la altura de la cabeza, tras un ataque de sicarios a una ambulancia.
El hecho sucedió en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. La ambulancia se dirigía a Asunción y trasladaba a un hombre, quien días atrás ya sufrió otro atentado. Los sicarios, finalmente, lo ultimaron.
Rubén Llanes, director de la Policía de Canindeyú, informó a Última Hora que otra mujer, identificada como Mirna Aniana Ortellado Villalba, de 46 años, sigue internada en el Hospital de Trauma, tras haber recibido heridas de arma de fuego de refilón a la altura del abdomen, lado derecho.
Telma Bernal era pareja sentimental de Victoriano Ortellado Villalba, de 54 años, quien falleció de manera instantánea al recibir varios impactos de proyectil de arma de fuego, presumiblemente calibre 9 milímetros, por parte de dos sicarios, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta.
De acuerdo con los antecedentes, Ortellado Villalba sufrió un atentando en su domicilio ubicado en Itanará, durante la noche del jueves de la semana pasada.
El hombre estaba siendo trasladado desde el Hospital de Curuguaty a otro centro asistencial en Asunción, debido a la complejidad de las heridas que sufrió en el primer ataque, cuando la ambulancia fue atacada a tiros alrededor de las 12:50, sobre la ruta PY03, en la rotonda de Laguna Pakova.
El comisario señaló que es la primera vez que ocurre esta situación, donde “le rematan a la víctima”. El hombre no tiene antecedentes, pero los investigadores “manejan algunos datos oscuros de su accionar”. UH