Mtess dará oportunidades de capacitación, emprendedurismo e intermediación laboral a connacionales repatriados

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para ofrecer oportunidades de capacitación, emprendedurismo e intermediación laboral que propicien la reinserción social de connacionales repatriados.

Firmaron el convenio, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y el ministro de Repatriados, Edgar Ruiz Torres, este lunes, en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Tras la firma del acuerdo, la ministra de Trabajo, aseguró que con este convenio se comenzará a brindar especial atención a los connacionales retornados al país en situación de vulnerabilidad, mediante capacitación y formación laboral a través del SNPP y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y apoyo a los que quieran emprender su proyecto de negocio con el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE).

“Si estamos dando oportunidades a nuestros compatriotas residentes aquí, cómo no dar esas mismas oportunidades a aquellos paraguayos que retornan con una esperanza de volver a afincarse y a trabajar en su madre tierra”, expresó Bacigalupo, al momento de mencionar que el Ministerio de Trabajo pondrá toda la oferta de capacitación para el empleo y de emprendedurismo, así como de intermediación laboral, a disposición de los paraguayos en situación vulnerable que retornan al país.

Por su parte, el ministro de Repatriados, aseguró que mediante esta alianza con el Ministerio de Trabajo se podrá lograr reinsertar de manera digna y decente a los paraguayos retornados.

El objetivo general de este acuerdo es permitir y facilitar la colaboración entre las partes, propiciando todo tipo de intercambio relacionado a la formación, capacitación e intermediación laboral de los connacionales retornados.