El día irá de frío a fresco y las temperaturas irán en descenso

Meteorología anuncia para este miércoles una jornada fresca, con el cielo nublado y vientos del sur. Habría lluvias ligeras. La máxima se estima en 15 grados y la mínima, en diez. Desde hoy además bajará más la temperatura.

amanecer-clima-pronostico-temperatura-sol-nubes-nublado-meteorologia-153011000000-1841318.jpg
La jornada de este miércoles se presentará fresca, con el cielo parcialmente nublado. (Foto ilustrativa).Natalia Daporta, ABC Color

Oyuki Jara, pronosticadora de turno, detallo que se esperan lluvias ligeras en la zona centro y sur del país, con eventuales tormentas eléctricas sobre el norte y noreste. Esta condición iría mejorando en el transcurso del día.

“En cuanto al ambiente se presentará fresco e inclusive cálido en algunos departamentos del norte, y luego en la tarde noche las temperaturas irían en descenso”, precisó Jara.

Desde la madrugada del viernes ingresará otro frente frío, este de origen polar, lo que hará más baja la sensación térmica. Las mínimas oscilarán entre dos y cuatro grados entre viernes y sábado.

”Ya hacia el sábado, el cielo se mantendría con escasa nubosidad y los vientos en calma, ésta condición será propicia para la formación de heladas y/o escarchas en los departamentos de la región Oriental y Bajo Chaco”, concluyó la meteoróloga.