Movidas en Itaipú tras asunción de Temer

Movidas en Itaipú tras asunción de Temer
Michel Temer, presidente interino de Brasil, ordenó la salida de dos integrantes del lado brasileño del directorio de Itaipú Binacional que eran fieles a Dilma Rousseff. Se espera que el director Jorge Samek también sea removido.
“Hable con Samek, son seis directores y siete consejeros (en el lado brasileño). De ellos ya salieron dos de confianza de Rousseff”
El director del lado paraguayo de Itaipú Binacional, James Spalding, manifestó que conversó con su par brasileño Jorge Samek, quien le confirmó la salida de dos integrantes del directorio de la binacional del lado brasileño. Estas dos personas eran fieles a la presidenta apartada del cargo, Dilma Rousseff.
“Hablé con Samek; son seis directores y siete consejeros (en el lado brasileño). De ellos ya salieron dos de confianza de Rousseff”, detalló. Spalding afirmó también que corresponde a la Cancillería preguntar sobre los cambios que se harán en la binacional tras la asunción de Michel Temer.
Dentro de esos cambios, se habla precisamente que el propio Samek podría ser removido del cargo tras 13 años. La notificación oficial aún no fue recibida por el Gobierno de nuestro país. La presidenta Dilma Rousseff fue apartada del cargo por un plazo de hasta seis meses dentro del marco de un juicio político en su contra. Asumió el cargo Michel Temer, de corte conservador.