MOPC publica “edad” de antigua locomotora e historiador aclara: “Tu reliquia tiene menos de 60 años”

La locomotora "El Inglés" fue puesta en marcha a modo de prueba en la Estación de Tren de Ypacaraí. Foto: MOPC.
La locomotora “El Inglés” fue puesta en marcha a modo de prueba en la Estación de Tren de Ypacaraí. Foto: MOPC.

El MOPC destacó la reactivación de “El Inglés”, al cual catalogó como “una reliquia de 156 años”. El historiador Fabián Chamorro salió al paso de este dato y aclaró que la locomotora realmente tiene menos de 60 años, siendo adquirida a inicios del gobierno del Gral. Alfredo Stroessner.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) compartió ayer en su cuenta de Twitter un video en el que se muestra a una antigua locomotora volver a operar tras haber sido reacondicionada.

“La locomotora El Inglés vuelve a encenderse y está lista para operar”, reza el tweet en el que se menciona que se trata de una “reliquia de 156 años de historia”.MOPC Paraguay@mopcparaguay

? ¡La locomotora #ElInglés vuelve a encenderse y está lista para operar!

Mirá cómo están realizando las pruebas para reactivar esta reliquia de 156 años de historia ??

Video insertado

Según indicaron desde Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa), ésta fue la primera prueba de la “Locomotora 60” luego de meses de preparación, llevada a cabo en la Estación de Ypacaraí.

Uno de los que salió al paso del tweet del MOPC fue el historiador Fabián Chamorro, quien respondió a la publicación con el siguiente comentario: “Tu reliquia tiene menos de 60 años”.Fabián Chamorro@fabian_1932En respuesta a @mopcparaguay

Tu reliquia tiene menos de 60 años239Información y privacidad de Twitter Ads60 personas están hablando de esto

Seguidamente, realizó otro posteo para aclarar la cuestión y mencionó que esta locomotora fue comprada en la Argentina a principios de la década de 1960, ya durante el gobierno del Gral. Alfredo Stroessner.

Igualmente, Chamorro acotó que se trata de un ferrocarril que data de inicios del siglo pasado y que se le hicieron algunas modificaciones antes de su arribo formal a Paraguay.

De esta manera, desmiente que “El Inglés” realmente posea la cantidad de años que le atribuyó la cartera de obras públicas en su posteo inicial