Diferentes carteras podrán operar desde las Oficinas de Gobierno en el 2023

Asunción, Agencia IP.- Las futuras Oficinas de Gobierno, cuya construcción se encuentra en su etapa final entraría a operar para el 2023, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En la jornada de ayer, el titular del MOPC, Arnoldo Wiens realizó un recorrido por las instalaciones de las futuras Oficinas de Gobierno en compañía del viceministro de Obras, Rodolfo Segovia y representantes de la empresa contratista.

“Este 2022, nuestro esfuerzo estará centrado en concluir los procesos, a los efectos de que en 2023 las diferentes carteras del Estado puedan trasladarse y operar desde este sitio”, afirmó Wiens.

Expresó que regresa luego de algunos meses para cerciorarse de los trabajos previstos, en especial las terminaciones, “porque estamos llegando al final de las obras civiles”, acotó.

La comitiva del MOPC junto a los representantes de la empresa contratista durante el recorrido realizado ayer. Foto: MOPC

La idea es coordinar – según el ministro- los detalles administrativos y los desafíos técnicos para su culminación, sobre todo, para ayudar en los procesos pendientes.

También recalcó que, si bien aún quedan cosas por resolver dentro de la obra, ya se encuentra adjudicado el llamado para la elaboración del diseño y la construcción de la línea eléctrica de media tensión 23 Kv de todo el sector.

Las Oficinas de Gobierno albergarán a seis instituciones del Estado: Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtees), Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Foto: Agencia IP

El conjunto de cinco torres escalonadas tendrá amplios sectores para la atención al público y sectores para las oficinas de los funcionarios, con tipología de planta libre, posibilitando que cada institución disponga de estos espacios de acuerdo a sus necesidades.

La torre más elevada es la del MEC con 16 pisos, MOPC con 13 pisos, MUVH compartirá 12 niveles con el Mtees. Asimismo, la torre correspondiente al MRE contará con 9 pisos y la SET con seis pisos.

Este proyecto está impulsado por el Programa de Reconversión Urbana del MOPC y ejecutado por el Consorcio TBI, integrado por las empresas nacionales Tecnoedil S.A., Alberto Barrail e Hijos S.A. y la Constructora Itasã S.A..