MOPC espera una autorización para reparar puente que se desmoronó

A pesar de la insistencia y necesidad de los pobladores, el MOPC aún no interviene en el puente que colapsó en Tacuatí, Departamento de San Pedro. La institución argumenta que se espera la autorización del Ministerio Público.

El desmoronamiento de un puente provocó que tres vehículos cayeran al precipicio en la zona de cruce Tacuatí

Así lo explicó el director de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Rodolfo Segovia, quien aclaró que hasta tanto la Fiscalía no autorice la intervención, las construcciones no se podrán realizar sobre el puente en el distrito de Tacuatí.

“Hoy nuestra problemática es que no queremos tocar el puente sin autorización del Ministerio Público. También necesitamos ingresar a una propiedad privada con la venia de su propietario”, argumentó el director en contacto con Monumental 1080 AM.

Segovia indicó que durante esta semana se realizaron estudios de topografía y de suelo, cuyos informes técnicos todavía no concluyeron.

“El puente tiene más de 7 metros de altura, se deben verificar los análisis de carga y la profundidad de la fundación. También se deben ver todas las obras que se realizaron después de su inauguración”, agregó el funcionario.

El técnico también precisó que en la zona del puente tampoco se contaba con una báscula de control de peso, por lo que se debe analizar la responsabilidad en el caso.

Pobladores y colonos menonitas construyeron en solo un día un puente provisorio sobre el arroyo Lorito, en el distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde hace más de una semana se derrumbó el paso y causó la muerte de tres personas.

Lea más: Inspeccionan puente caído en San Pedro

Pese a la insistencia de los residentes, Obras Públicas tampoco aclara en qué tiempo se intervendrá, por lo que las personas deben buscar otras vías o formas para ir a sus puestos de trabajo en la colonia menonita, al otro lado del puente derrumbado.