Monseñor desmiente discriminación a tatuados

Monseñor desmiente discriminación a tatuados
El monseñor Claudio Giménez, de la Diócesis de Caacupé, desmintió que haya dicho que las personas con tatuajes “tienen el alma vacía”. Aclaró él no generalizó, sino que solo dio la posibilidad de que los cuerpos estampados sean un signo de vacío interior.
“No dije que todos son así, hay que saber distinguir. Hay jugadores que se ponen el tatuaje de su hijo, (..) y son formas de dar mensajes”
“No dije esa frase. Di la posibilidad de que eso pueda ser un signo de vacío interior. Eso se habla con cualquier psicólogo y te dicen que están buscando identidad. Quieren llamar la atención y decir aquí estoy”, argumentó el clérigo.
Monseñor aclaró también que no tuvo intención de generalizar al decir esto. “No dije que todos son así, hay que saber distinguir. Hay jugadores que se ponen el tatuaje de su hijo, o alguna frase religiosa, y son formas de dar mensajes. No hay que tomar el tema como si fuera lo único de esa larga conversación que tuve con los jóvenes”, pidió la autoridad eclesiástica.
Giménez añadió que durante el Trienio de la juventud inevitablemente los temas fuertes estarán presentes. “No podemos hablar solamente de cosas hermosas. A la juventud hay que darle ejemplos que a lo mejor duelen pero que forman parte de la realidad”, aseveró el monseñor.
Por otra parte, aclaró que las puertas de la iglesia católica no están cerradas para los que se hayan realizado tatuajes. “Hay que ir más allá de los tatuajes, a buscar objetivos más grandes”, afirmó Claudio Giménez.