Momento en el que tus redes sociales hablan

Según la consultora Jobs de RRHH, el 90% de los reclu­tadores analiza tu perfil en las redes sociales antes de entrevistarte.
El perfil digital de cada uno en las redes sociales se está visualizando cada vez más.
Según la consultora Jobs de RRHH, el 90% de los reclu­tadores analiza tu perfil en las redes sociales antes de entrevistarte.
PUBLICIDADE:
CHOCA
Deysi González, gestora de talento humano en Jobs, explicó, a través de 5días Radio, que el perfil digital de cada uno en las redes so­ciales se está visualizando cada vez más. “Muchos re­clutadores, como los que se encargan de la búsqueda y selección de personal tanto en consultoras o empresas privadas como lo son los gerentes de RRHH, utilizan diversas redes para sus se­lecciones así como Linke­dIn, Facebook, bolsas de trabajo”, expresó.
“Hoy en día, las diversas herramientas presentes en el mercado ahorran ese proceso de llevar tu currí­culum hasta el lugar y es­perar que te llamen. Pero al mismo tiempo, uno al presentar su resumen de vida, expone asimismo sus perfiles privados de sus re­des sociales, por lo cual uno debe cuidar lo que postea en ellos. Los reclutadores ana­lizan antes, durante y des­pués de cada entrevista los perfiles sociales digitales de los potenciales candidatos”, declaró.
También los reclutadores, una vez que el posible can­didato nos permita el acce­so a sus redes, nos guiamos por referencias. Establece­mos diálogos con los “con­tactos” o “amigos” que este posible candidato tenga en sus redes, para asegurarnos de que si estos avalan lo que el posible candidato pone en su currículum.
download
En cuanto a Facebook, en el caso de un alto cargo gerencial, los reclutadores analizan principalmente si tiene buena presencia, luego si está participando en alguna fundación, mi­ran también sus acciones sociales, si practica algún deporte, etc. 5DIAS