Misterioso cargamento de maíz genera rumores que Brasil está comprando a EEUU

El mercado de los granos arde en rumores por la posibilidad de que Brasil haya comprado su primer gran cargamento de maíz estadounidense en dos décadas.
PUBLICIDADE:
555
El mercado de los granos arde en rumores por la posibilidad de que Brasil haya comprado su primer gran cargamento de maíz estadounidense en dos décadas, en un momento en que el tercer mayor productor mundial lidia con una crisis de suministro.
Las especulaciones surgieron después de que Brasil, la principal economía de América Latina, eliminó la semana pasada un impuesto a las importaciones sobre los envíos de maíz de países fuera del bloque comercial Mercosur, en su último intento para reducir los precios locales de récord e impulsar los suministros.
El alza de las exportaciones está afectando a los consumidores locales, como los productores de pollo, mientras los agricultores temen que la prolongada sequía pueda dañar la cosecha que deberá ser recogida en junio.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
La existencia de precios máximos y la suspensión del impuesto generó una ola de acuerdos, ya que los problemas de suministro ofrecieron a los operadores de la región un inesperado nuevo mercado para excedente mundial de maíz.
Unas 700.000 toneladas de maíz han sido compradas por Argentina y Paraguay, que gozan de un acuerdo libre de tarifas con Brasil según el acuerdo aduanero del Mercosur.
No obstante, los datos sobre exportación conocidos el miércoles indicaron que un comprador anónimo compró 136.000 toneladas de maíz estadounidense, generando especulaciones entre los operadores de granos de que el comprador sea Brasil.
De ser así, el segundo mayor exportador mundial del grano habría ido más allá de sus tradicionales suministradores Argentina y Paraguay, en la que sería la mayor compra de maíz estadounidense por parte de Brasil desde 1995.
Los datos sobre inspecciones de exportaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos podrían revelar este mismo lunes el destino, aunque operadores dijeron que es probable que la revelación se conozca más tarde, ya que se deben pulir más detalles sobre la transacción antes de cargar físicamente una embarcación.
Reuters
PUBLICIDADE:
ORO BLANCO