EPP: Cada vez más jóvenes integran el grupo

El mayor Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), confirmó que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) cuenta con jóvenes en sus filas, a fin de continuar con la causa.

El autodenominado Ejército del Pueblo paraguayo

El autodenominado Ejército del Pueblo paraguayo

Apesteguía informó que uno de los sobrevivientes del último ataque confirmó que efectivamente el EPP cuenta con muchos jóvenes en sus filas, detallando que en la ocasión participaron entre 7 a 10 personas, estando entre los mismos tres de los conocidos líderes.

“Ellos se dividen en varias células. Por la información de los sobrevivientes, hay varios jóvenes en el grupo, comandados por los conocidos líderes”, expresó a la 780 AM

Aseguró que las necesidades existentes en la zona son aprovechadas por los criminales para el reclutamiento, agregando que en otros casos, varios son insertados por medio de extorsiones.

Tras el último ataque perpetrado por el grupo delictivo, donde falleció un peón de la estancia Santa Teresa, la población del norte del país no oculta su preocupación ante el reclutamiento masivo de nuevos integrantes.

En lo que va de la era Abdo Benítez, el EPP ya ha registrado 4 ataques y dos fallecidos.

Fuente:780 AM

Compártelo: