Misiones: con un nuevo golpe al narcotráfico de casi dos toneladas, ya son más de 6800 kilogramos de marihuana

En el marco de los constantes patrullajes preventivos que llevan adelante las fuerzas federales de seguridad en distintos puntos estratégicos, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, la Gendarmería Nacional llevó adelante el Operativo “Sendero Narco” en la provincia de Misiones en el que se incautó un cargamento de 1.910 kilogramos de marihuana oculto en una plantación de pinos.

“Esta semana batimos un nuevo récord de incautación de droga en la provincia de Misiones: con este nuevo decomiso de 1.910 kilos ya son más de 6.800 kilogramos de marihuana. Estamos hablando de un golpe al narcotráfico de 400 millones de pesos”, afirmó la ministra Bullrich, quien destacó que los operativos responden a una política de seguridad en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera que coordina el subsecretario Matías Lobos.

Efectivos del Escuadrón San Ignacio de Gendarmería Nacional, fuerza encabezada por Gerardo Otero, se encontraban realizando un monitoreo en distintos puntos de la localidad misionera de Hipólito Yrigoyen. En la zona conocida como Cruce de Mayerga, los gendarmes detectaron las huellas de un vehículo que había ingresado a un sector montuoso a la vera de un camino vecinal. Al internarse unos 40 metros por ese camino, en las inmediaciones de una plantación de pinos, se detectó una carga con varios bultos abandonados.

Con apoyo de la Sección Núcleo, a fin de resguardar la zona, se realizó un rastrillaje en una zona más amplia en donde se detectó un nuevo punto de acopio con más bultos de iguales características a los hallados anteriormente.

La Fiscalía Federal de Oberá ordenó que se realizara, ante la presencia de testigos hábiles, el levantamiento de rastros, tomas fotográficas, las pruebas de narcotest y el posterior traslado del cargamento hacia el asiento de la unidad federal.

En total, se contabilizaron 86 bultos con 2.357 paquetes con un peso de 1.910 kilogramos de marihuana, cargamento valuado en 128 millones de pesos.

CP/EB