Ministro del Interior mantuvo importante reunión

Ministro del Interior mantuvo importante reunión
con el grupo de Comisarios Generales de la Policía

El Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, mantuvo una importante reunión con el grupo de Comisarios Generales en sede de la Comandancia de la Policía Nacional, a poco de haber asumido como Encargado de Despacho en reemplazo de Miguel Tadeo Rojas .

El Ministro Lezcano estuvo acompañado del Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez, y del nuevo Comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas.

El Ministro del Interior ratificó el apoyo del Gobierno a la Policía Nacional, y pidió a los máximos jefes de la institución a que lideren con visión patriótica la misión de consolidar la seguridad y el orden, con énfasis en el servicio de excelencia a la ciudadanía, con Prevención y Proactividad.

Igualmente, el Ministro Lorenzo Lezcano exhortó a un trabajo profesional a la hora de enfrentar situaciones críticas de desbordes como los hechos acaecidos el viernes y sábado en el Congreso y el microcentro de la capital, con el uso proporcional y racional de la fuerza, evitando totalmente los excesos.

Acerca de la implicancia de agentes policiales en la muerte del joven Rodrigo Quintana en sede del PLRA en la madrugada del sábado, el Ministro del Interior ordenó una exhaustiva investigación interna con el objetivo de aclarar totalmente lo ocurrido, evitando la impunidad, sin apañar a nadie.