¿El Chapo Guzmán estaría en Paraguay? Argentina prendió la luz de alerta

Autoridades de Argentina prendieron la luz de alerta en sus fronteras, ante informes de inteligencia policial, que señalan que el capo narco más buscado del mundo, podría estar o entrar a su territorio.
“Gendarmería Nacional ordenó un plan de acción especial que involucra a una gran cantidad de agentes fuertemente armados que custodian los pasos fronterizos. También la policía de Carabineros de Chile, que custodia el lado trasandino, y personal del Servicio de Inteligencia de este país, habría dispuesto un cordón de seguridad similar”, señala un informe periodístico del diario Clarín de Buenos Aires.
Informaciones que manejan los servicios de seguridad de Argentina, proveídos por sus pares de México, Brasil, Uruguay y Chile, sostienen que el “Chapo” Guzmán pudo haber burlado los controles y refugiarse en algunos de los países de Latinoamérica, y se habla principalmente de países miembros del
Mercosur.
La hipótesis de que Guzmán haya huído hacia el sur del continente americano no es descabellada. En julio pasado, el gobierno de Bolivia alertó que el narcotraficante podría haber entrado en ese país, a través de contactos que el mismo posee en la región.
El viceministro boliviano de Defensa Social y Sustancias Controladas Felipe Cáceres, había enfatizado entonces, que la posibilidad de que el capo narco esté oculto en la zona, está dentro de las hipótesis posibles.
“Por supuesto estamos tomando todas las previsiones correspondientes y estamos adoptando medidas de seguridad en el tema de todo lo que es la frontera del Estado Plurinacional de Bolivia (y) de esta manera evitar, porque ¿Quién dice que no puede llegar al país (el Chapo)?”, manifestó Cáceres.HOY
PUBLICIDADE:
ARGAMASSA