Ministra expondrá avances del país como destino turístico en feria internacional

Asunción, IP.- Este lunes la ministra de Turismo, Sofía Montiel, expondrá en la Feria FIT América Latina las acciones que se vienen realizando para destacar a Paraguay como destino turístico creativo. Cabe resaltar que la exposición es una de las reuniones de negocios más esperada por el turismo de Sudamérica y en esta oportunidad se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Paraguay es parte del encuentro que reúne a los principales protagonistas del sector turístico y recibe a más de 90.000 visitantes entre profesionales del sector y público calificado. Se trata de una cita de negocios a la cual asiste, no sólo para vender sino para posicionarse, relacionarse e incrementar su potencial ya que la feria reúne a los referentes del mundo de turismo, así lo informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Asimismo dio a conocer que la Itaipu Binacional brinda nuevamente su apoyo para hacer posible la participación de Paraguay en FIT 2018, esta vez presente con una comitiva encabezada por la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel, quien en el marco de la citada feria, desde las 16:30 de este lunes realizará una presentación país denominada “Viví lo auténtico”, y expondrá las acciones que se vienen llevando adelante para destacar a Paraguay como destino turístico creativo.

La ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel, junto a representantes de Ladevi, medio de prensa de la industria turística que distribuye sus publicaciones a través de Latam Airlines. Foto: Senatur
“Estamos muy contentos de estar en una edición más de la FIT en Buenos Aires, esta vez acompañados por 18 empresarios que han apostado a esta presencia que es una vidriera muy importante para nuestro país sabiendo que el mayor porcentaje de turistas que recibimos año tras año provienen de la República Argentina”, señaló la titular de Senatur a su llegada al recinto ferial de la Rural de Buenos Aires.

Stand turístico del Paraguay

Paraguay cuenta con un espacio de 56 metros cuadrados ubicado en el sector Internacional, pueden informarse y realizar consultas sobre las variadas propuestas a nivel turístico y como destino de reuniones corporativas, así como un interesante circuito vivencial donde se proyecta el video que recrea el mapping en la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangüe.

Además, el público tiene la oportunidad de degustar varios platos y bebidas típicas de la gastronomía como la caña paraguaya, el cocido quemado, y nuestros tradicionales mbejú, sopa paraguaya y otras delicias representativas del país.

El arte es otro de los atractivos que Paraguay presenta con shows de danzas y músicas típicas; así como la artesanía que engalana el espacio en donde resalta el tejido de ñandutí.

Empresas paraguayas participantes

Empresas nacionales ligadas al sector turístico acompañan la participación de Paraguay tales como DTP Operadora Mayorista, Hotel Excelsior, Hotel Guaraní, Bourbon Convention Hotel, Hotel Casino Acaray, Resort Yacht y Golf Club Paraguayo y Sheraton Asunción Hotel.

También asistirán Aloft Asunción Hotel, Xperiencie Incentive Travel DMC Mice, Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, Howard Johnson Ciudad del Este, Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, Gran Nobile Hotel & Convention, Nuestra Señora de la Asunción Turismo, Hotel Boutique Tirol, Savoy Hotel Encarnación y Granados Park Hotel.