Itaú lanzó plataforma digital para abrir cuenta

Itaú, el banco privado más grande de América Latina, presenta el lanza­miento de su nueva innova­ción: “Cuenta digital”, que se trata de una solución regional que permite la apertura de cuentas en forma 100% digi­tal, desde cualquier disposi­tivo móvil o tablet y en apenas 5 minutos.

Con el objetivo de conver­tirse en el banco digital líder de la región, Itaú con­tinúa desarrollando solu­ciones que hacen más fácil la vida del cliente. “Cuenta digital” permite abrir una cuenta en pocos pasos. El cliente solo necesita com­pletar sus datos personales, tomar fotos de su cédula de identidad y dar el compro­bante deingresos, así como el comprobante de domi­cilio. Luego, la plataforma muestra una oferta persona­lizada de productos, según el perfil de cada cliente, la que puede incluir también una tarjeta de crédito.

Esta solución fue estudiada y cocreada entre diferentes células de tecnología integra­das por equipos de Argentina, Paraguay y Uruguay con el soporte de Brasil. Trabaja­ron en el proyecto más de 60 personas y serealizaron entrevistas con clientes para diseñar la mejor experiencia en función a sus necesidades.

“Esta nueva plataforma forma partede la transfor­mación digital de la operación de Itaú en la región y es uno de los frentes estratégicos prio­ritarios de la empresa”, dijo Mario Sangenis, superinten­dente de Operaciones y Tec­nología de Itaú en Paraguay. Agregó que para ello aumentó en más del 15% la inversión en tecnología,seguridad e inno­vación de las operaciones en los tres países.

Los clientes de Itaú que deseen solicitar una nueva cuenta o personas que deseen ser clientes del banco pueden acceder a este canal desde su dispositivo móvil o tablet con conexión a internet, ingre­sando al sitio www.itau.com.py/cuentadigital. Banco Itaú Paraguay es la filial local de Itaú Unibanco, el banco pri­vado más grande en América Latina, con sede en Brasil.

Con 90 años de historia, ofrece una amplia gama de productos y servicios bancarios a través de sus diferentes segmentos. Está presente en 19 países, en las Américas, Europa y Asia. Con más de 93.000 colabo­radores, 5.000 sucursales y alrededor de 28.000 cajeros automáticos en los países en los que opera, Itaú Unibanco es parte del Dow Jones Sus­tainability World Index por 15 años consecutivos.

ENTIDADES PRIVADAS INVOLUCRADAS
La diversidad de entidades privadas involucradas en el desarrollo de la Estrategia Nacional de Inclu­sión Financiera (ENIF), que incluye a bancos, instituciones financieras no bancarias, empresas de tele­comunicaciones, empresas de seguro y cooperativas, es una de las facilitadoras de inclusión finan­ciera más valiosas de Paraguay.

Desde que se unió a la iniciativa Better than Cash en el 2017, el Gobierno paraguayo también enfa­tizó la importancia de la digitalización de los pagos, tanto del Gobierno a programas sociales como de las personas y empresas al Gobierno, resalta el informe Microscopio Global 2018 de The Economist. Según el Global Findex del 2017, el 29% de los adultos en Paraguay posee una cuenta de dinero móvil, muy por encima de los niveles de otros países de América Latina.
LA NACION