Migraciones reforzará la atención en puestos fronterizos por Semana Santa

Como cada año, la Dirección General de Migraciones (DGM) se prepara para iniciar el refuerzo de la atención en los puestos de control fronterizos, de cara al inicio de la Semana Santa. El operativo empieza este domingo y se prevé optimizar la agilización del registro migratorio de entrada y salida de personas para evitar demoras en el lado paraguayo.
Si bien se prevé un aumento del flujo habitual de personas en los principales pasos, como Clorinda – Puerto Falcón, Posadas – Encarnación y Foz de Iguazú – Ciudad del Este, gracias al sistema eFrontera, que posibilita el registro migratorio automático desde julio del año pasado, los principales puntos fronterizos podrán procesar con mayor rapidez el paso de personas.
No obstante, la DGM recomienda a los paraguayos y extranjeros que ingresarán o saldrán del país en estos días que se aseguren de contar con sus documentos de viaje en regla para evitar inconvenientes al momento de realizar su registro migratorio, sobre todo si viajan con menores de edad.
Finalmente, se recuerda a la ciudadanía que, si bien están habilitados los 37 puestos de control migratorio terrestres, fluviales y aeroportuarios del país, los pasos fronterizos de Ita Corá y Paso de Patria (Departamento de Ñeembucú, frontera con Argentina) se encuentran suspendidos temporalmente por disposición de la Prefectura Naval, debido a la crecida del río Paraguay en dichas zonas