Messer soñaba con ser vicepresidente de Paraguay

29 de agosto de 2019 – 07:56

Quería llegar al Gobierno para hacer de Paraguay un país con raíces judaicas, según reveló un importante medio brasileño.

Cada vez salen a la luz más cosas sobre el “doleiro” Darío Messer, detenido a finales de julio en Sâo Paulo, una de ellas es que consiguió la nacionalidad paraguaya y que hasta soñaba con ser la dupla de su “hermano del alma” Horacio Cartes, cuando este se iba a candidatar a presidente, reveló Noticias UOL de Brasil.

El portal brasileño refiere que Messer arregló su nacionalización en Paraguay para abrir empresas y cuentas bancarias más fácilmente. Según los investigadores del caso “Lava Jato“, fueron políticos paraguayos los que le ayudaron a conseguir los papeles.

El senador Sergio Godoy, abogado y exasesor de Cartes, le habría indicado cómo conseguir la ciudadanía paraguaya. Supuestamente las copias de correos electrónicos ya fueron facilitadas al Ministerio Público que investiga acá a Darío Messer.

“Ahí va, Darío. Lo que tenés que conseguir y traer es: pasaporte original con traducción al español, certificado de buena conducta y certificado de nacimiento”, dice uno de los mensajes enviados por Godoy, allá por 2013.

Consultado por UOL, el legislador dijo que no ayudó a Messer en el proceso judicial porque era funcionario público cuando eso, que solo le dio unas sugerencias.

El brasileño, investigado por lavado de dinero y evasión de impuestos, consiguió la ciudadanía paraguaya en 2017. Cuando fue ordenada su prisión, en mayo de 2018, la Corte Suprema de Justicia invalidó su nacionalización.

Quería ser vice

Personas cercanas a Messer en Brasil señalaron que no solo tenía contacto con Sergio Godoy, sino con varios otros políticos y que llegaron a despertar en él ambiciones electorales. Las fuentes dicen que ayudó activamente a su amigo Horacio Cartes en época de campaña.

De hecho, él llegó a formar parte de la comitiva de Cartes. Tres meses después de haber asumido, el entonces ministro Gustavo Leite le llevó a Israel como parte de su comitiva, y en 2016 se volvió a ir con el expresidente.

footerLogo