Suspenden viajes de corta, media y larga distancia en Semana Santa

Los servicios del transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia se suspenden desde este sábado y en Semana Santa, según informó la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán).

Los servicios de buses de corta

Mediante la Resolución 320/21 se determinó la suspensión de los servicios del transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia en el marco del Decreto 5053, por el cual se establecen nuevas restricciones en todo el territorio nacional para mitigar la propagación del Covid-19.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) comunicó la nueva disposición institucional este jueves a través de sus diferentes redes sociales.

Los servicios estarán suspendidos desde las 0.00 de este sábado hasta las 23.59 del domingo 4 de abril, abarcando toda la Semana Santa, en el marco de la vigencia del decreto presidencial.

Actualmente, la situación epidemiológica en el país está en su peor momento, con un alarmante aumento de casos positivos, de internaciones y de ocupaciones de camas de Terapia Intensiva, que ponen al límite el sistema de salud.

Debido a ello, el Gobierno dispuso una serie de restricciones a partir de este fin de semana, con el objetivo de disminuir el caos sanitario y los contagios del coronavirus en todo el territorio nacional.

La ciudadanía solo podrá movilizarse para lo indispensable y se establecerán fuertes controles.

Sin embargo, permanecerán abiertas las fronteras con Brasil por recomendación de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, teniendo en cuenta que dicha medida no haría variar, específicamente, la circulación de la cepa brasileña, pese al temor que existe de que más paraguayos puedan entrar contagiados de Brasil al país.

La Policía Nacional y la Patrulla Caminera aclararon que no podrán detener a los ciudadanos que se desplacen al interior del país, pero sí realizarán estrictos controles preventivos para contrarrestar la propagación del Covid.

Los efectivos policiales se abocarán en las verificaciones de personas, de vehículos y las documentaciones correspondientes en las barreras de control en diferentes zonas del país.