Megaoperativo en el norte: tiroteos y 20 detenidos

Megaoperativo en el norte: tiroteos y 20 detenidos

La Policía Antisecuestro desmanteló un laboratorio narco ubicado en la colonia Piray, a unos 40 kilómetros de Karapai, en Amambay. Los agentes se enfrentaron a tiros con los marihuaneros y lograron la detención de 20 de ellos. En el sitio hallaron una gran cantidad de droga congelada, que presumiblemente iba a ser enviada al Brasil.

El comisario Gilberto Fleitas detalló el procedimiento que a estas horas continúa en el norte. En conversación con la 730 AM dijo que encontraron cinco campamentos, varios vehículos, armas de fuego, unos 10 mil kilos de marihuana picada así como droga congelada, preparada en un laboratorio especial nunca antes visto en nuestro país.

Fleitas indicó que hubo un enfrentamiento con los marihuaneros, quienes respondieron con balas al percatarse de la presencia policial. “Tenemos 20 detenidos. Son paraguayos y brasileños. No hubo bajas policiales”, expresó el uniformado. Agregó que hasta el momento no se sabe a quién pertenece la propiedad intervenida.

Por su parte el periodista Iván Leguizamón refirió a la misma emisora que Piray es zona limítrofe con San Pedro, departamento considerado de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Respecto a la marihuana congelada sostuvo que la misma no es consumida en el país, por lo que la presunción es que tenía como destino el mercado brasileño o el europeo. “Es una droga inusual, altamente refinada. Por primera vez se da con un laboratorio narco de estas características”, expresó.