Guardiacárcel suiza se fuga con un preso

Un sirio, que se fugó de una cárcel suiza a principios de febrero, fue detenido este viernes en Italia con su cómplice, la guardiana de la prisión, su enamorada.
ROMA. La pareja fue detenida en un edificio de la localidad de Romano di Lombardía, cerca a Bérgamo (norte de Italia) , según informaron los carabineros italianos.
El sirio, de 27 años, condenado por violación y violencia, y su cómplice, una suiza de 32 años, llevaba un mes escondida, no estaban armados, aunque “se resistieron” a la detención, contó a la AFP un portavoz de los carabineros de Milán.
Según las autoridades italianas, la pareja se escondió en esa localidad italiana, no muy lejos de la frontera con Suiza, porque la guardiana la conocía bien y contaba con amistades, entre ellas muchos extranjeros.
Los amantes estaban planeando viajar al Medio Oriente.
“Este no es un caso relacionado con actividades terroristas, es una historia sentimental” , aseguró el portavoz de los carabineros.
Sobre los dos amantes pesaba una orden de detención internacional expedida por las autoridades suiza por evasión y complicidad en evasión.
La madrugada del 9 de febrero, en la cárcel del cantón de Zurich, la joven guardiana suiza abrió la puerta de la celda del prisionero para huir con él, de quien estaba perdidamente enamorada. La pareja será extraditada en poco tiempo.ABC