Medio brasileño destacó crecimiento de Paraguay

El medio brasileño Estadão destacó los halagos que recibió Paraguay en el encuentro de líderes que se realiza en Davos, Suiza, y que culmina hoy. “La presencia del presidente de Paraguay, invitado a participar en el debate, es una muestra más del éxito reciente de su país entre los analistas económicos. En octubre del 2015, en Lima, el director del Fondo Monetario Internacional para Latinoamérica (FMI), Alejandro Werner, contrastó los resultados económicos de Paraguay con el mal estado de sus vecinos y socios de más peso, como son Argentina y Brasil”, señala la publicación.
====================================================
HOTEL TERERE
PUBLICIDADE;;:

Agrega que el presidente Horacio Cartes habló de los cambios en la economía paraguaya en términos muy sencillos. Hay más transparencia, dijo, y ahora cualquiera puede saber cuánto gana un funcionario público. El dinero es administrado por las autoridades y el contribuyente debe recordar siempre esto y utilizar medios públicos cuidadosamente, señala. “Él podría haber citado la atracción de inversiones extranjeras, incluidos los grupos de Brasil, pero fue moderada. Se espera que la economía paraguaya va crecer 4% este año, repitiendo el desempeño del 2016”, menciona el artículo.

En tanto, resalta también lo expuesto por Ricardo Hausmann, de Harvard, que señaló la diferencia entre la condición de Paraguay y la situación de Brasil y Argentina, y luego mencionó la “catástrofe” de Venezuela, con algunos de los peores indicadores económicos en el mundo. En general, los comentarios sobre las condiciones económicas en América Latina fueron negativos, debido a que se vieron afectados los precios de las materias primas. Hausmann sostuvo que “los países de la región deben buscar nuevas fuentes de dinamismo y éxito comercial”, resalta el material publicado por Estadão.

BLOOMBERG

La semana pasada, bloomberg.com destacó en un artículo los bajos impuestos y gastos generales, que constituyen importantes atractivos para los inversionistas que desean instalarse en el país. “Un centro manufacturero de bajo costo que atrae inversiones de toda la región. A medida que Brasil atraviesa su peor recesión, decenas de negocios han establecido operaciones a través de la frontera, creando miles de empleos”, destacó.LA NACION

SHOPPING CHINA
PUBLICIDAD;
A história do Shopping China é marcada por muito trabalho e tradição e, este mês estamos completando mais um ano de existência!